martes, octubre 18, 2005
Mente y corazón.
Es intrigante la disputa eterna que vivimos en nuestro interior, esa disputa entre mente y corazón, entre lo que pensamos y lo que sentimos. Creo que normalmente, debido a nuestra condición de seres humanos, optamos por resolver nuestros problemas mediante el raciocinio y dejamos de lado nuestros sentimientos, por muy fuertes que sean. A veces eso es lamentable, ya que la lógica no siempre es el mejor camino hacia la verdad. ¿Por qué dejar de lado el instinto, los sentimientos, lo subjetivo? Tal vez ahí está la verdad; en dejarnos llevar por nuestras emociones, en ser auténticos y no máquinas del pensamiento. La verdad está en el aquí y el ahora, en este instante, este preciso instante...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Es tan difícil tomar una decisión ante las cosas del corazón.. o que tal vez creemos que son del corazón, pero que sólo son una suma de innumerables sentimientos de costumbre y autodenigración camuflada como amor...
Es tan difícil tomar una decisión... pensar en el mar de por qués... pensando polarizado tal vez en vivir el pasado o tomar la invitación de un futuro desconocido pero que se puede construir con amor y paz.
Saludos Ximenita... cuidate mucho, y el futuro es algo desafiante y bonito... nunca sabes lo que sucede si no lo quieres... encontrar la felicidad está más cerca de lo que creemos.
yo no estoy de acuerdo... yo creo que nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y por lo mismo cometemos errores...¡ojala pudieramos dejar de lado los sentimientos y pensar con la cabeza fria! aunque a veces eso tb es contraproducente o no???
jajajaja
un beso
te quiero amiga
gracias por todo!!!
La verdad, es q ocurren ocasiones de las dos cosas, debido a que en cierta parte estoy de acuerdo con la angelito, ya que por dejarnos llevar por los sentimientos, a veces no pensamos bien las cosas y nos dejamos llevar por los impulsos de las emociones q por mi parte les doy mas importancia q el raciocinio, y por ende nos lleva a tomar malos caminos y cagarnos de cosas q existian y q por no pensar y solo sentir nos las vemos.
En cambio cuando se piensa, es tal vez la maner mas acertada de actuar en algunas ocasiones, debido a q uno en este estado se encuentra con sus sentidos bn activos y no asi cuando pensamos con el corazon...
Weno, eso sería mi muy humilde opinión, te deseo lo mejor de verdah ximenita, me cai demasiado bn, pq eri como super interesante, alguien en quien se puedo conversar de too y aun así eri wena pa' weiar y too. Yap cuidece mucho y nos vemos por ahi...
besos y abrazos
chaus
Mente/Alma Cerebro/Corazón ...
Por que ubicarlas como dos polos opuestos?
Prefiero pensar que son partes importantes y que una depende de la otra, ya que sin corazón no hay mente que valga y viceversa.
Creo que es bueno encontrar el equilibrio en todo orden de cosas, y esta no puede ser la excepción, si tomamos nuestras decisiones basandonos en un arrebato de pasión, lo más probable es que después nos arrepintamos.
Las cosas deben ser pensadas, pero nunca ir en contra de nuestros propios sentimientos, ya que podemos engañar a cualquiera menos a nuestro propio corazón.
Un abrazo a todos los que postean aquí, y un beso para la dueña del blog y sus habituales lectoras.
Saludos,
Adolfo.
Muy bueno blog. Lo leeré con regularidad señorita Ximena. Leer estas cosas me ayuda a conocer una feceta distinta a la que veo en la U. Muchos saludos y siga escribiendo.
Valderas
Publicar un comentario